martes, 17 de diciembre de 2019

Retratos entre iguales.

Hola a todos!!
El otro día realizamos una actividad que suele resultar complicada para los más pequeños, y para los no tan pequeños... Nos pidieron que realizáramos un retrato de nuestro compañero. Esta actividad suele costar, ya que, creemos que no dibujamos bien y que no va a gustar el retrato que le hagamos al compañero. Pero este año he aprendido que cada uno entiende el arte como quiere, pero siempre hay que respetarlo.
Aquí os dejo el retrato que le hice a mi compañera Lara!



La torre más alta.

Aquí estoy de nuevo!!
Esta vez os traigo una breve y fácil actividad que realizamos. Es perfecta para realizar con niños, ya que fomenta el trabajo en equipo y la creatividad. 
La actividad consistía en hacer por grupos la torre más alta y estable posible con folios.
Nosotros decidimos enrollar los folios y pegarlos, además construimos una base para que tuviera más estabilidad.



Aprendiendo a utilizar acuarelas.

Buenas!!
Os traigo ahora unos dibujos que hice con acuarelas. Tengo que admitir que es más complicado de lo que parece, ya que, al hacerlo directamente con la acuarela y el pincel corres el riesgo de equivocarte y no poder corregirlo. Además, en un primer momento me costaba saber qué dibujar, puesto que no se me ocurría qué dibujar, así que busqué un dibujo en Internet fácil y que me aportara un poco de inspiración.
Empecé a hacer un dibujo de unos globos, pero me resultó difícil manejar la acuarela, ya que no la diluía lo suficiente. Poco a poco le fui cogiendo el truco, y comprendí que era como dibujar con agua. Os dejo unas fotos del proceso y del resultado final del primer dibujo.

























Al dominar un poco más la técnica, me sentí más cómoda para crear yo misma un paisaje, así que me decidí por un atardecer en el mar.





Os dejo también algunos de los dibujos de mis compañeros.



Autorretrato digital.

Hola hola!!
A continuación, me gustaría mostraros el autorretrato digital que realizamos en clase. Para hacerlo, utilizamos un programa llamado GIMP. 

Siguiendo algunos procesos como el ajuste de brillo o la posterización, llegamos al momento de darle color a la fotografía. Es decir, pasarla de los tonos oscuros que habíamos obtenido, a tonos más alegres.

Elegí una fotografía de un día en la nieve, y este fue mi resultado.


Mural creativo.

Buenas!!
Uno de los primeros talleres que hicimos en clase fue el de un mural grupal, el cual podía tener el significado que nosotras quisiéramos. Os voy dejando fotos del proceso.
En mi grupo no dudamos ni un momento en tirarnos al suelo y empezar a crearlo a partir de nuestro cuerpo.

 


















Con rotuladores y pinturas empezamos a dibujar las siluetas de unos cuerpos, y empezamos a darles color y vida con ceras, las cuales difuminábamos con los dedos.






















Este fue el resultado final.





Lo que quisimos reflejar en nuestro mural, fue nada más y nada menos que algo tan natural como un parto. El milagro de ver nacer una vida, por una parte la alegría de una madre, y por otra el miedo de este momento.